jueves, 19 de marzo de 2015

Columpio del fin del mundo en la Provincia de BAÑOS

Columpio del fin del mundo.

En la provincia de baños perteneciente al Ecuador, se encuentra un lugar especial y fuera de serie. La llamada casa del árbol es una maravilla natural para deleitarse la pupila con la vista mas privilegiada del volcán Tungurahua, el cual no siempre se observa debido a la neblina del lugar.
Se encuentra a 2600 mts sobre el nivel del mar y posee una vegetación muy exquisita.
Pienso que este pequeño país es increíble ya que puedes pasar de un clima tan cálido a un clima tan frío en tan pocas horas.

Vista del columpio y sus 2600 mts.

A mi en lo personal, no me gustan las alturas. Sin embargo estar aquí es un momento especial para sentir un poco de mariposas en el estomago, y llegar aquí no fue de lo mas sencillo ya que hay que tomar algunos que otros caminos.

Asumiendo el riesgo.

Desde el Centro de Quito me dirigi a un puente donde pasan los autobuses económicos y cogí el que se iba directo, el cual cruzaba la provincia de Ambato por 2.00 usd.
Llegando a la provincia de Baños se observan unos paisajes andinos y muy verdes. Se practican deportes de todo tipo como Climbing entre otros. Existen muchas cascadas como también ríos y es un lugar sumamente turístico.
Baños es como una ciudad muy pequeña de 9x9 cuadras, pero llena de cascadas nacientes de las montañas entre las que se encuentra.

En el asenso y busca del columpio.

Tome un autobus por 20 minutos que te adelanta y después camine en asenso entre 15 y 20 minutos hasta llegar cerca del objetivo.

En asenso un poco agotado.

A medida que vas subiendo se observan bonitos paisajes, montañas, acantilados y precipicios.

Taking a break before getting there.

Ya de regreso y después de disfrutar un momento eterno en los recuerdos registrados de mi alma, conocí a unas chicas americanas típico ya que a donde vayas encuentras chinos y americanos hahaha.
Pedimos ride (hitchhiking), logramos parar un truck que nos llevo mientras nos reíamos y compartimos muchas cosas. También nos tomamos la clásica selfie.

Hitchhiking to down town.




0 comentarios:

Publicar un comentario